Experiencias de Aprendizaje

NuestroSello

NUESTRO SELLO. ¿Qué queremos proyectar?: ejercicio de reflexión-acción orientado a renovar y/o identificar los valores y el sello distintivo de un equipo.

Candidatos: ideal para equipos directivos y gerenciales que requieren transmitir a sus colaboradores una imagen integrada y unificada sobre los principios y valores que guían las acciones cotidianas.

Competencias que se fortalecen:  identidad de equipo, confianza, comunicación.

Duración: 8 horas.

 

 

 

 

 

 

Conocieendonos

CONOCIÉNDONOS: Facilitar procesos de integración y fortalecimiento de vínculos interpersonales como vehículo para impulsar el trabajo colaborativo, a través de la implementación de ejercicios rompe hielo y  generación de acuerdos que den base a procesos de comunicación que agreguen valor al negocio. Debido a que “cada equipo funciona al ritmo de su participante más lento” estimular la comunicación y vínculos de confianza es un elemento clave para acelerar la curva de aprendizaje de un equipo.

Candidatos: Grupos que reciben a un nuevo líder ó jefe. Grupos que han sido fusionados por cambio de administración en el negocio. Grupos de nueva creación. Grupos que se fusionan internamente para hacer más competitiva una unidad de negocio.

Competencias que se fortalecen: trabajo en equipo,   confianza, comunicación, empatía, autoconocimiento.

Duración: 8 horas.

 

 

 

ConversacionessemillaCONVERSACIONES SEMILLA: Concientizar sobre el valor de la comunicación como medio para construir y desarrollar relaciones de colaboración sólidas. Esta experiencia explora los modelos de comunicación que se refuerzan y estimulan en los grupos y organizaciones ofreciendo herramientas específicas para construir redes de comunicación que favorecen el logro de resultados.

Candidatos: individuos  y grupos que desean mejorar sus procesos de comunicación.

Competencias que se fortalecen:  comunicación, autoconocimiento, confianza, retroalimentación, enfoque a resultados.

Duración: 8 horas

 

 

 

 

CreandoFuturo

CREANDO FUTURO: Este ejercicio grupal te permitirá identificar o redefinir objetivos y metas que abonan al rumbo estratégico de la organización, partiendo de la identificación de fortalezas y descubriendo formas para crear visiones positivas más que enfoque en problemas a ser resueltos.

Candidatos: Equipos directivos ó gerenciales que necesitan renovarse y evaluar los patrones mentales que soportan las estrategias de negocio.

Competencias que se fortalecen: Pensamiento Estratégico, Creatividad, psicología positiva, liderazgo.

Duración: 8 horas.

 

 

 

  

RetroalimentacionefectivaRETROALIMENTACIÓN EFECTIVA: reforzar o corregir el desempeño de colegas y colaboradores puede llegar a ser una labor estresante y fuente de conflicto para muchos equipos y organizaciones. Lograr que un grupo utilice códigos compartidos para retroalimentar y aumentar el desempeño es el objetivo principal de éste taller. 

Candidatos: Equipos deseosos de crecer de una manera rápida. Equipos que se mueven en entornos altamente cambiantes y dinámicos. Líderes que requieren hacer crecer a su equipo.

Competencias que se fortalecen: Comunicación, iniciativa, asertividad, liderazgo.

Duración: 8 horas 

 

 

 

 

 

AtletaEmocional

ATLETA EMOCIONAL. INTELIGENCIA SOCIAL:  esta experiencia de aprendizaje explora variadas herramientas no sólo para estimular la autoconciencia del mundo emocional, sino también para manejarlo. La velocidad con la que se mueve nuestro entorno laboral y personal demanda que seamos “Atletas emocionales”. 

Candidatos: Colaboradores y líderes que se mueven en ambientes de alto estrés y con plazos ó tiempos de entrega restringidos. Equipos que experimentan baja productividad ó sufren el síndrome “Burnout”. Equipos que desean fortalecer sus competencias de comunicación y trabajo en equipo.

Competencias que se fortalecen: Autoconocimiento, inteligencia emocional, inteligencia interpersonal, comunicación, empatía, enfoque a resultados.

Duración: 8 horas. Más de 20 participantes cambia la duración.

 

 

  

LaboratoiodeInnovacion

LABORATORIO DE INNOVACIÓN: ejercicio de reflexión para el diseño de propuestas que agreguen valor al negocio y a los procesos humanos partiendo de la evaluación de un número específico de desafíos que un grupo, área ó dirección requiere atender con el fin de crear propuestas y planes de acción en equipo y por consenso. 

Candidatos: Equipo directivo  ó unidades de negocio que requieren renovar sus modelos de pensamiento y prácticas de trabajo. Perfiles de colaboradores que requieren estimular su pensamiento creativo-intuitivo. Unidades de negocio ó áreas en crisis por la pérdida de clientes y quiebre de su modelo de negocio.

Competencias que se fortalecen:  creatividad, iniciativa, empatía, escucha activa, comunicación, trabajo colaborativo e identidad de equipo.

Duración: De 12 a 16 horas.

 

 

 

13

Programa Liderazgo Activo: Con alto enfoque en coaching y estrategias provenientes de la psicología positiva el participante identificará patrones de pensamiento y acciones que empoderan su desarrollo y el de su equipo. Se distribuye en 4 módulos.

Candidatos: Jefes, Gerentes y Directores.

Competencias que se fortalecen:  Inteligencia Intrapersonal, Liderazgo y Desarrollo de Equipos.

Duración: 32 horas.

 

 

 

 

 

 

12

La danza del equipo. ¿Qué jugador de equipo soy? reconocer las fortalezas de cada miembro de equipo favorece el autoconocimiento y la toma de decisiones basadas en el talento y estilo natural de jugar en equipo. A través de una herramienta diagnóstica; el participante identificará su estilo personal para contribuir a resultados y conocerá el estilo preferencial de sus compañeros de equipo. En un ambiente lúdico y vivencial el equipo generará planes de acción con base en un diagnóstico grupal y las aspiraciones de mejora y cambio que su quehacer les demanda.

Candidatos: equipos con alto enfoque a resultados y con alta e insana competitividad en las relaciones de trabajo. Equipo de reciente creación ó con uno o varios miembros de reciente ingreso. Equipos que requieren avanzar más rápido en la entrega de resultados.

Competencias que se fortalecen: Liderazgo personal, trabajo en equipo e identidad de equipo.

Duración: de 8 a 16 horas.

 

 

FormaciondeFacilitadores

Formación de Facilitadores en Aprendizaje Acelerado: dirigido a líderes (Directores, Consultores, Educadores, etc.) y curiosos que desean fortalecer sus competencias y habilidades para generar un impacto en sus comunicaciones a grupos ó uno a uno. En un ambiente altamente dinámico, lúdico y con espacios de reflexión-acción ésta experiencia marcará un antes y un después.

 

Candidatos: líderes que dirigen formal ó informalmente procesos de enseñanza-aprendizaje con sus colaboradores. Líderes que requieren ser excelentes comunicadores para impactar con su equipo y/o clientes.

Competencias que se fortalecen:  Capacidad de Aprendizaje, Flexibilidad, Creatividad, Liderazgo personal, Administración del cambio.

Duración: 32 horas. 

 

 

 

CLIENTES

Ingredion

l2

l2

l2

l2

l2

l2

l2

l2

l2

l2

l2

l2

l2

l2

l2

l1

LogoUP

LogoAxios

Aliados

Agradecemos el apoyo de nuestros aliados comerciales:

ronzekos1pcos1

 

Mailing List

Si desea recibir información de nuestros servicios, eventos, ofertas y promociones, llene los siguientes datos:

INVERSION